Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Bastard cuenta con una trayectoria personal que le ha llevado a recorrer, desde su infancia, media España (desde Barcelona hasta Valladolid, pasando por Navarra y Bilbao, hasta recalar en Santander).

Sorprende saber que cuenta con la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Valladolid. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la cocina, y por ello, nada más acabar Derecho, inició la carrera profesional que le ha llevado hasta donde ahora está en el panorama gastronómico nacional.

Con premios y menciones en concursos nacionales e internacionales desde mediados de la década pasada, ha sido finalista o ganador en prestigiosos concursos y eventos gastronómicos. Las apariciones en todo tipo de publicaciones
y blogs, generalistas o específicos de gastronomía, son frecuentes tanto en España como en el extranjero, destacando en los últimos meses los artículos dedicados en Lo Mejor de la Gastronomía 2014, Condé Nast Traveler o Bon Viveur Spain. Sus recetas también han sido publicadas en espacios especializados como Gastroactitud, Siete Caníbales o Apicius.

Bastard es, además, asesor gastronómico internacional en los restaurantes del Hotel Asklubas en Lituania (Asesor gastronómico de las tres ofertas gastronómicas del hotel: Restaurante Gastronómico, Banquetes y Pizzeria "trattoria"), así como en el Instituto Internacional de Gastronomía de Miami-EEUU (ocupándose del desarrollo de temarios y grabación de recetas). El último escalón (por el momento) de Bastard ha sido su nombramiento como mejor cocinero de Cantabria en el Festival Gastronómico Arcu Atlántico 2015, celebrado en Gijón (junto a Elena Arzak por Euskadi y Ricardo Sostres por Asturias). Este año también se embarcó en la aventura de participar en el concurso Top Chef, de Antena3 y dirigido por Alberto Chicote, que se emite a lo largo del otoño de 2015. Actualmente, gracias al buen hacer de Sergio Bastard, el Restaurante La Casona del Judío cuenta con un doble Sol Repsol, uno en el Restaurante Gastronómico y otro en el Restaurante Bistró. 

Filosofía

Mi cocina es una cocina reflexiva, que se basa en la naturaleza para buscar ideas a través de experiencias.

Mi trabajo no se podría entender sin entender primero mi propio modo de vivir, que gira en torno al mundo vegetal, al mar, la costa, y por supuesto, mi familia.

Son esos cuatro factores los que han ido moldeando mi forma de ver la cocina, y los que siguen marcando cada paso que doy.
Por eso, entiendo mi cocina como una manera de contar historias, influidas por las experiencias que vivo junto a mi familia, y por el decisivo aporte que supone  estar en contacto constante con la costa y el campo. Así, todas las creaciones gastronómicas que van surgiendo, se pueden relacionar con ese mismo hilo conductor: platos que cuentan experiencias, vivencias, que logran transmitir a cada cliente mi propia vida, mis propias historias personales, que comunicadas a través de estas creaciones, acaban siendo de cada comensal al que se hace partícipe de la historia.

" UNA PARTE DE MÍ "

En la Casona del Judío, encuentro el lugar para compartir mi filosofía.
Un punto de encuentro en el que hago partícipe a cada cliente de
mi historia y de mis creaciones.

+